Proyectos CDTI de I+D

image_pdf
ORGANISMO:

CDTI – Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial

ÁMBITO:

Nacional

OBJETIVO:

Financiación de proyectos de I+D desarrollados por empresas y destinados a la creación y mejora significativa de procesos productivos, productos o servicios.

BENEFICIARIOS:

Empresas en general

CUANTÍA DE LA AYUDA:

Préstamo parcialmente reembolsable. Tipo de interés fijo: Euribor a 1 año. Préstamo (cobertura financiera) de hasta el 85% del presupuesto aprobado. Devolución: 7 o 10 años incluyendo una carencia entre 2 y 3 años. Tramo no reembolsable de entre el 20% y el 33% de la ayuda. Anticipo del 35% de la ayuda con límite de 250.000 euros, sin exigencia de garantías adicionales. La empresa deberá financiar al menos el 15% del presupuesto del proyecto con recursos propios.

COSTES ELEGIBLES:

Se financian gastos de personal; costes de instrumental y material; costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas, consultoría y servicios equivalentes; gastos generales suplementarios y otros gastos derivados del proyecto. También es elegible el gasto derivado del informe de auditor. Los gastos de Todos los gastos financiados se han de destinar en exclusiva o derivar directamente de la actividad de I+D apoyada.

REQUISITOS:

Los proyectos de I+D son proyectos orientados a la creación y/o mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio que pueden comprender tanto actividades de investigación industrial como de desarrollo experimental. No existe ninguna restricción en cuanto al sector o a la tecnología a desarrollar. Se financian gastos de personal; costes de instrumental y material; costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas, consultoría y servicios equivalentes; gastos generales suplementarios y otros gastos derivados del proyecto. También es elegible el gasto derivado del informe de auditor. los gastos de Todos los gastos financiados se han de destinar en exclusiva o derivar directamente de la actividad de I+D apoyada.

PLAZOS:

o Plazo de solicitud. Todo el año o Plazo de Ejecución. Duración: 12 a 36 meses para todos los proyectos individuales y de 12 a 48 meses para los proyectos de cooperación nacional. o Plazo de Justificación. 3 meses a partir de la finalización de ejecución del proyecto

ORDEN DE BASES Y CONVOCATORIA:

https://www.cdti.es/index.asp?MP=100&MS=802&MN=2

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra.    Más información
Privacidad