54. Ayudas para actuaciones de Eficiencia Energética en PYME y Gran Empresa del Sector Industrial.

ORGANISMO:

ÁMBITO:

OBJETIVO:

BENEFICIARIOS:

CUANTÍA DE LA AYUDA:

COSTES ELEGIBLES:

REQUISITOS:

PLAZOS:

ORDEN DE BASES Y CONVOCATORIA:

ÁMBITO

Murcia

BENEFICIARIOS

Empresas

OBJETIVO

Incentivar y promover la realización de actuaciones que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía final, mediante la mejora de la eficiencia energética.

Las actuaciones de ahorro y eficiencia energética deben cumplir con los requisitos que se establecen en el Anexo I de la Orden de Bases y encuadrarse en una o varias de las siguientes tipologías:

1) Mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales.

2) Implantación de sistemas de gestión energética.

CUANTÍA DE LA AYUDA

La cuantía máxima de las ayudas será, para cada una de las actuaciones, la menor de las tres siguientes:

  1. El 30% de la inversión elegible del proyecto, y con los límites particulares que para cada tipología de actuación se indican en el anexo I de esta Orden de Bases.
  2. La cuantía máxima que, en función de la región donde radique el proyecto y tipología de la empresa promotora, se establece para actuaciones de eficiencia energética en el artículo 38 del Reglamento (UE) n.º 651/2014, de 17 de junio de 2014. Para este límite se tendrán en cuenta cualesquiera otras ayudas percibidas para la misma finalidad. El cuadro siguiente muestra los porcentajes aplicables con carácter general que se aplicarán sobre el coste subvencionable:
    • Gran empresa: 30%
    • Mediana empresa: 40%
    • Pequeña empresa: 50%

PLAZO DE LA SOLICITUD

Desde 16/12/2019 hasta 31/12/2020

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra.    Más información
Privacidad